Te traemos las mejores salsas para pescado y marisco.
Aunque cuando el pescado y el marisco son de buena calidad no hace falta mucho para que el resultado sea espectacular, a veces podemos querer innovar un poco en el sabor de nuestra cocina.
Si quieres dar un toque diferente a tus platos de pescado y marisco, te proponemos 8 salsas infalibles para combinar con distintos pescados:
- SALSA DE ALMENDRAS. Esta salsa es estupenda cuando se trata de pescados como la merluza, rosada, lubina, corvina o bacalao. Tuesta las almendras y añade una pizca de azafrán para conseguir un resultado exquisito.
- SALSA VERDE. A base de caldo de pescado, es una receta típica y tradicional que va a la perfección con almejas, vieiras, zamburiñas y pescados como la merluza y la rosada.
- SALSA DE NARANJA. Una receta deliciosa, fácil de preparar y muy rápida. Puedes cambiar la naranja por limón o mandarina. ¿Quieres mezclar la salsa con merluza, rosada, mero, lubina o gallo? Esta es tu salsa.
- SALSA MARINERA. Para platos de marisco es una salsa infalible. Con salsa de tomate, vino blanco y laurel nos quedará un plato exquisito no solo para acompañar el marisco, con merluza, rosada, mero o corvina también es todo un acierto usar esta salsa.
- SALSA TERIYAKI. Una salsa muy oriental, proveniente de Japón que dará un roque muy diferente al pescado y al marisco con el que combinemos esta salsa. Va a la perfección especialmente con el salmón.
- SALSA CAJÚN. Cebolla, pimentón y una gran variedad de especias hacen esta salsa irresistible para mezclar con el salmón.
- VINAGRETA DE VINO BLANCO. ¡Típica en todas nuestras mesas! Esta salsa combina perfectamente con cualquier pescado y marisco que queramos. Versátil, sencilla y deliciosa.
- ALIOLI. El alioli es una salsa infalible para combinar con muchos alimentos, entre ellos el pescado y el marisco. Sin importar si se trata de pescado frito o a la plancha, con alioli es siempre un acierto.
Esperamos que estas 8 salsas que te proponemos te encanten. Por nuestra parte tienen nuestra más que aprobación para mezclar con pescado y marisco.