¿Por qué debemos comer rosada congelada?
Ya te contamos la mayoría de curiosidades sobre la rosada congelada en nuestra entrada sobre la rosada, pero ahora queremos decirte qué puede hacer por ti este pescado, que a pesar de no encontrarse en las costas malagueñas (ni españolas), nos ha conquistado a todos.
La rosada y especialmente, la nuestra congelada aporta numerosos beneficios para nuestra salud.
¿Por qué es mejor consumirla congelada?
Además de que no hay otra opción si la comemos en nuestro país, al ser ultracongelada, sus propiedades nutricionales están prácticamente intactas desde el momento de su captura en el barco pesquero, al estar congelada también puedes planificar mejor su consumo.
Por otro lado, la rosada como la mayoría de pescados, es muy nutritiva. Compartiendo con su especie posee:
- Minerales como el yodo, selenio y zinc, difíciles de encontrar en animales terrestres que nos ayuda en el control de nuestro sistema nervioso.
- Vitaminas,
sobre todo A y D que nos ayuda a mejorar partes tan importantes de nuestro
organismo como nuestra visión, nuestro sistema inmunitario y con nuestros
huesos.
- Proteínas,
que además sonde muy alta calidad, fáciles de digerir y de alta
biodisponibilidad que favorece a nuestro sistema muscular y al correcto
funcionamiento de nuestro organismo.
- Ácidos
grasos, principalmente omega 3, que nos ayuda a nuestra salud
cardiovascular y ayuda al desarrollo de nuestro cerebro.
Dentro de los pescados blancos, es uno de los que menos grasas tienen, todos los pescados blancos tienen un bajo contenido en grasa, pero la rosada destaca por ello.
A veces, también puede preocupar el consumo de mercurio, pero tranquilos: no hay nada que temer, los riesgos son superados por los beneficios de la salud de los ácidos grasos omega-3.
En nuestra sala de elaboración todos los pescados pasan los exámenes más rigurosos para asegurarnos de que te ofrecemos la mejor calidad adaptada a lo que realmente necesitas.