Política corporativa

 

 

SANAMAR es una empresa que se dedica al comercio y elaboración propia de alimentos, principalmente pescados y crustáceos. La calidad y disponibilidad de nuestros productos es lo que nos distingue.

 

Nuestra misión y visión es satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con la venta y servicio de nuestra amplia variedad de pescados y mariscos, teniendo la mejor relación Calidad-Precio y Servicio consiguiendo así el liderazgo en el mercado de productos suministrados por nuestra empresa.

 

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en el estándar ISO 9001:2015, se basa en los siguientes principios:

 

  • Comprensión de las necesidades y expectativas de nuestros clientes, tanto actuales como potenciales. Ofrecer un producto atractivo y a un coste asequible que permita un crecimiento económico de nuestros clientes y distribuidores, así como que dichos clientes vean cumplidas sus expectativas en relación a la calidad del producto.
  • Satisfacción de los requisitos de nuestros clientes (plazo de entrega, calidad e inocuidad del producto, etc).
  • Sanamar valora y posibilita la participación del personal a todos los niveles, contribuyendo a la motivación de nuestros trabajadores, pudiendo conciliar la vida personal con la familiar, teniendo una buena comunicación interna y buen ambiente de trabajo y realizando la formación necesaria para todos los trabajadores; así, un trabajador satisfecho será un trabajador implicado para conseguir el cumplimiento de nuestros pilares.
  • Protección del trabajo en equipo de toda la empresa para aunar esfuerzos en la consecución ágil y efectiva de estos objetivos.
  • Búsqueda de la mejora de la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos y procesos, así como la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión y de todos nuestros servicios.
  • Mantener relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor, compartiendo así los mismos objetivos. Una organización y sus proveedores son interdependientes, y una relación mutuamente beneficiosa aumenta la capacidad de ambos para crear el valor que necesitamos.
  • Nuestra empresa se compromete a tener una responsabilidad ética, laboral y social, no contratando a personas que no tengan su mayoría de edad, contratando sin realizar diferencia entre sexos o razas y contratando personas con diversidad funcional.
  • Sanamar se compromete a tener buenas prácticas medioambientales, realizando una gestión sostenible de los recursos naturales y previniendo la contaminación para minimizar nuestro impacto con el Medio Ambiente, cumpliendo con la legislación aplicable. Asimismo, nuestra empresa se compromete a cumplir con la Seguridad Alimentaria y obligaciones legales y fiscales.

Esta política está impulsada por la Gerencia, que asume los compromisos de desarrollarla, implantarla y actualizarla periódicamente; además de exigir y vigilar su cumplimiento para demostrar una mejora continua en la compañía y en su sistema de gestión de Calidad consiguiendo así un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad.

Esta Política Corporativa está al alcance de todos los componentes de la organización, de los clientes y de los consumidores finales,  para tener una divulgación completa y efectiva, adecuándose al propósito de la organización, y revisándose para su continua adecuación.                                          

Consulta nuestra política corporativa.