Política corporativa

SANAMAR es una empresa que se dedica al comercio y elaboración propia de alimentos congelados, principalmente pescados y mariscos. La calidad y disponibilidad de nuestros productos son lo que nos distingue. SANAMAR es consciente de que los consumidores son cada vez más estrictos y que las regulaciones sanitarias exigen mayores niveles de calidad higiénico sanitaria de las instalaciones, procesos y productos. Por todo esto ha decidido asumir el compromiso de trabajar bajo los criterios de calidad, inocuidad y legalidad implementando y manteniendo de un Sistema de Gestión de Calidad e Inocuidad alimentaria de cara a garantizar una correcta y adecuada elaboración de sus productos. Nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria basado en el estándar ISO 9001:2015, se basa en los siguientes principios:

  • Estamos enfocados hacia el cliente mediante el compromiso en cumplir con sus necesidades, requisitos y la seguridad de los productos elaborados. Así como cumplir con los requisitos legales que nos afectan.
  • La Calidad y la Seguridad se apoyan en la Mejora Continua tanto de la fabricación de nuestros productos, como de la eficacia del Sistema de Gestión en el que prevenir los errores sea un aspecto fundamental.
  • SANAMAR considera imprescindible que todas las personas que constituyen la organización de la empresa se involucren y colaboren a través de una formación continua, para obtener unos resultados suficientes y duraderos en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria, siempre tomando consciencia de que su responsabilidad como manipuladores es: “producir alimentos seguros”.
  • Máxima atención a la evolución tecnológica y a las posibles mejoras que las nuevas tecnologías pusieran a nuestra disposición para mejorar nuestro producto de cara a la garantizar la seguridad alimentaria y la calidad.
  • Mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad. Desde su inicio somos conscientes de nuestra responsabilidad medioambiental y por ello controlamos la generación y tratamiento de los residuos producidos durante nuestras actividades.

La Calidad requiere de la participación y colaboración de cada uno de nuestros colaboradores, es por ello, que esta Política es difundida a todo el personal de la empresa y otras partes interesadas para su conocimiento y comprensión.