El pescado es un alimento esencial para una vida sana. Te contamos los 4 principales métodos de preparación para disfrutar de todo su sabor.
Después del verano, con la vuelta a la rutina, la mayoría intentamos volver a la vida sana, huyendo de los excesos de las vacaciones. Para cuidar nuestra alimentación, es vital consumir pescado según los expertos entre 3 y 4 raciones a la semana.
La mayoría de los pescados son muy versátiles y permiten que se preparen de mil maneras distintas. Para ayudar a tu imaginación a la hora de cocinar te hacemos un breve resumen de las maneras más fáciles, sanas y famosas de cocinar pescado.
PESCADO AL HORNO: Es uno de los métodos de preparar pescado más tradicional. Es el idóneo para pescados grandes y si añadimos verduras en la fuente del horno tenemos un plato completo. Si manejas bien los tiempos de cocción ahorrarás un montón de tiempo y esfuerzo en la cocina mientras que disfrutas del mejor sabor.
PESCADO A LA PLANCHA: Es la forma de cocinar pescado más famosa debido a su rapidez y sencillez. Su punto de cocción es muy fácil de controlar y con un toque de ajo y perejil es un acierto seguro.
PESCADO AL VAPOR: Es de las formas más sanas de consumir pescado, ideal para favorecer la digestión, si al agua que vamos a hervir le añadimos algún tipo de hierba aromática nos quedará un sabor más innovador.
PESCADO EN PAPILLOTE: Se prepara el pescado en su propio jugo, envolviéndolo en papel de aluminio. Si le añadimos un poquito de puerro al paquete nos quedará un sabor suave que seguro que nos conquistará. Es un método rápido que, además, conserva todo el sabor del pescado.
¿Y tú? ¿Cuál es el método de cocina que más usas para el pescado? El pescado es una fuente fundamental de nutrientes que nos puede ayudar a hacer cualquier dieta más sana y equilibrada. Desde Sanamar te animamos a que disfrutes y experimentes con distintas preparaciones.