No, desgraciadamente el pescado azul no puede hacer que tu casa sea la playa…Pero te puede ayudar a tener más vitamina D, de la cual, ahora que pasamos menos tiempo expuestos al sol, carecemos.
Durante este periodo de cuarentena que estamos viviendo, nos falta principalmente la luz del sol y la vitamina D que genera en nuestro organismo.
Aunque a través de los alimentos el aporte de esta vitamina sea mucho menor que con los rayos del sol, hay que intentar hacer todo lo que esté en nuestra mano para estar lo más sanos posible, quedándonos en casa y cuidándonos todo lo posible en ella. Para ello queremos proponerte que no te falte el pescado azul en tu dieta durante estos días.
El atún, el salmón, las sardinas, los boquerones y el pez espada son varios de los pescados más famosos dentro de esta categoría, ¿pero sabrías decirnos qué es exactamente el pescado azul?
Estos tipos de pescados son los más grasos y de sabor más intenso dentro de todos los peces.
Su alto contenido en grasa, junto con la vitamina D y A son sus principales valores nutricionales diferenciales respecto al resto de pescados. También hay que destacar que, aunque sean grasos, no son perjudiciales para nuestro organismo, ya que son pescados cuya grasa está formada por omega 3, que nos ayuda a regular nuestro organismo.
Además, de aportarnos vitamina D, el pescado azul tiene más beneficios para tu salud, que quizás no conocías:
- Favorece el crecimiento y el desarrollo de los niños, gracias a su contenido en lisina.
- Son grandes antioxidantes, por su alto contenido en minerales.
- Protector cardio-vascular, ya que al ser rico en grasas no saturadas deja menos espacio para la absorción de las grasas saturadas en nuestras células.
En resumen si no comías ya este tipo de pescado…¡Estás tardando en incorporarlo a tu dieta!