Podemos resumir las diferencias entre la rosada y la merluza en 4: textura, propiedades nutricionales, zonas de pesca y apariencia.
La merluza y la rosada son pescados que habitualmente son confundidos en la mesa. Como expertos en pescado y marisco te queremos contar las principales diferencias entre estos dos pescados para que no tengas ninguna duda sobre cuando se trata de rosada y cuando de merluza.
- Su textura y sabor. Son muy parecidas, ambos son pescados suaves, sabrosos y versátiles en la cocina, pero en comparación la rosada tiene una carne más tersa y firme que la merluza.
- Propiedades nutricionales. Tanto la merluza como la rosada son muy ricos nutricionalmente hablando. Como casi todos los pescados blancos comparten bastantes propiedades: tienen pocos hidratos de carbono, pocas grases y un alto contenido de proteínas de calidad. Si examinamos con atención ambos pescados podemos ver que su composición nutricional es ligeramente diferente: la rosada tiene más hidratos y proteínas que la merluza, pero menos grasas y la merluza tiene presente vitaminas del grupo B: B12, B2 y además tiene hierro y calcio que la rosada no posee.
- Estos pescados se pueden encontrar en zonas de pesca diferentes y a distintas profundidades.
La rosada se encuentra en las profundidades de las costas neozelandesas y en las aguas de Argentina, Namibia, Sudáfrica y Chile.
La merluza as merluzas viven a ambos lados del Atlántico, en el Mediterráneo y en el Pacífico, frente a las costas de Estados Unidos, México, Chile y Nueva Zelanda.
- Apariencia. Aunque lo importante no es cómo se ven sino cómo saben, la rosada es considerablemente menos agradable a la vista. Se trata de un pescado alargado, parecido a la anguila y de color rosáceo.
Aunque sean distintos, tanto la rosada como la merluza tienen un sabor que a todos encanta. Ideal para empezar a acostumbrar el paladar de los más pequeños al pescado, ya que además de su sabor suave poseen muy pocas espinas y son muy fáciles de limpiar.