En Sanamar Alimentación, la merluza congelada es una de nuestras especialidades. En nuestra sala de elaboración es uno de los productos con los que más trabajamos y de los que conocemos todos los detalles.
Hoy queremos sorprenderos y contaros algunas curiosidades que seguro que no conocíais:
La merluza es uno de los pescados que más nos gustan a todos pero que también es de los más susceptibles a tener el anisakis, por eso recomendamos siempre consumir la merluza congelada y preferiblemente, ultracongelada.
Una vez aclarado este punto… ¿Lo sabes todo sobre la merluza congelada?
Merluza: nombre latino.
La palabra merluza, en latín significa lucio de mar. El lucio es un pescado de río que tiene mucha semejanza con nuestro protagonista de hoy.
Merluza: tienen un par de huevos.
Las merluzas cuanto más tiempo tienen, más huevos ponen, una merluza en edad adulta puede poner de una sola vez hasta 400.000 huevos.
Merluza: el pez más popular.
De media cada persona en España consume 6kg de merluza al año, siendo la merluza congelada una de las maneras más populares de comprarla.
Merluza: primos de Hannibal Lecter.
Es un pescado bastante agresivo y suele alimentarse de su misma especie.
Estas son las curiosidades más extravagantes de la merluza. Pero eso no es todo, este pescado también tiene como marca propia que realiza dos tipos de migraciones distintas y su longevidad. Las merluzas viven entorno a los 20 años y su temporada de pesca es en primavera- verano.
Además, su consumo supone un gran aporte para tu dieta. Nutricionalmente cada 100 gramos de merluza congelada te aporta lo siguiente:
Aunque como ya te hemos adelantado anteriormente, la OCU recomienda el consumo de merluza comprándola ya congelado o ultracongenlado.
¡Déjanos la merluza a nosotros! En nuestra sala de elaboración preparamos la mejor merluza congelada en lo que tu realmente necesitas. Adaptamos nuestros cortes, envasado y preparación para ti.