Todos hemos probado y disfrutado con los mejillones, pero seguro que hay un par de cosas que aún no sabes sobre ellos.
Como expertos en pescados y mariscos queremos descubrirte estos 8 secretos sobre los mejillones.
- En 2001 se descubrió una nueva especie que vive en agua dulce: el mejillón cebra, característico por tener una concha parda oscura con líneas blancas.
- Su color es anaranjado. Las hembras y los machos se diferencian por el color. Las carnes de los mejillones hembra son totalmente naranjas, mientras que los mejillones machos son más amarillentos.
- Las hembras pueden llegar a poner 10 millones de huevos a lo largo de su vida, la incubación dura unas 2 semanas dependiendo de la temperatura del agua.
- Los mejillones son muy longevos, pueden llegar a vivir hasta 70 años.
- El mejillón mediterráneo es el más predeterminante en nuestras costas.
- Los romanos fueron los primeros en empezar a consumirlos y cultivarlos. El método de cultivo era bastante sencillo, los recogían y los volvían a emplazar para que pudieran reproducirse.
- ¿No se abren durante la cocción? Si no se abren durante la cocción quiere decir que no están vivos, su consumo podría ser perjudicial. Para asegurarte de que no te pase, te comendamos comprar nuestros mejillones ya cocidos: puedes elegir entre mejillones media concha, enteros o solo carne. Todos en perfecto estado y con la mejor calidad.
- Tiene muchas propiedades nutricionales, te explicamos en detalle:
Son ricos en potasio, en vitamina B-12, vitamina A y de proteínas.
¿Qué puede reportar para tu salud su consumo?
Ayuda a tus músculos, a tu sistema nervioso, tiene propiedades inflamatorias, fortalece el sistema inmunológico, combate la invasión de bacterias y virus, repara y mantiene el tejido cartilaginoso, huesos y dientes. Ayuda a la producción de glóbulos blancos.
Déjanos cuidarte con nuestros mejillones de máxima calidad.