El pescado es típico de cuaresma, pero su consumo es beneficioso para nuestra salud durante todo el año. En especial durante el verano, el pescado puede ser tu gran aliado para no sentirnos pesados y seguir consumiendo todos los nutrientes necesarios.
Los beneficios de consumir pescado en verano son:
- El pescado es un tipo de alimento ligero, se metaboliza mucho mejor que la carne y nos ayudará a sentirnos menos pesados y con total energía para afrontar los largos días veraniegos.
- En estos meses que queremos cuidar más nuestra alimentación para lucir palmito, el pescado es nuestro aliado perfecto, al tener pocas calorías nos ayuda a cuidar nuestra alimentación.
- Es una fuente de nutrientes, es el verdadero superalimento Mediterraneo: nos aporta vitaminas A, D, grasas insaturadas, minerales y omega 3.
- Su preparación es muy versátil. Hay multitud de recetas en las que se puede incluir el pescado, de más a menos elaboradas todas tienen un sabor riquísimo, ¿qué mejor que unos espetos, un ceviche o un calamar espetado para disfrutar del mejor sabor y cuidarte sin remordimientos?
- La ingesta de pescado azul protege tu piel, gracias a que es una fuente de omega 3, aumenta la inmunidad de tu piel a la luz solar, que ataca más fuerte en verano.
- Regula tu cuerpo, que con el calor del verano puede estar trabajando bajo presión. Su alto contenido en yodo, potasio, fósforo, hierro, calcio, selenio y otros minerales hace que el cuerpo se autorregule más fácilmente.
Si aún no te has animado a incluir pescado en tu dieta durante este verano, te lo ponemos fácil: con nuestros productos puedes encontrar todas las variedades de pescado en un formato fácil y cómo de preparar en casa. Te cuidamos con el mejor sabor y calidad en todos nuestros productos.