Duración de los congelados.

La duración de los congelados a veces puede ser un poco confusa. Por eso en Sanamar Alimentación, como expertos en congelados, queremos darte todos los trucos para que no solo sepas congelar en casa cada tipo de alimento, sino que también controles la duración de los congelados según el tipo de alimento.

Los alimentos congelados, desde el momento de su conegalación mantienen intactas todas las propiedades nutricionales.

Como ya hemos explicado en otras entradas del blog cuando se congela un alimento se detiene su propagación bacteriana, es decir, no es que se maten a las bacterias que hay en los alimentos, sino que dejan de reproducirse y se para el proceso de deterioro del producto.

Por esto la duración de los alimentos congelados es mayor que la de los productos frescos.

Ya te hemos explicado algunos trucos para que puedas congelar la comida en casa a la perfección, ahora te explicamos cuánto tiempo puedes dejar la comida congelada en casa según la duración de los congelados.

Te enseñamos cuánto tiempo duran los alimentos congelados:

-Carne:

La duración de la carne congelada varía según el tipo y la preparación:

Hamburguesas y carnes picadas preparadas congeladas: 3-4 meses.

Carne congelada de ternera, cerdo o vacuno en todas sus variantes menos picadas: 4-12 meses.

Carne empanada congelada: 1-3 meses.

-Pescado:

La duración del pescado congelado varía según si es blanco o azul.

Pescado blanco congelado: 6 meses como máximo.

Pescado azul congelado: 1-4 meses.

-Marisco:

Todos los mariscos crudos duran 4 meses (excepto las ostras y vieiras que duran como máximo 6 meses).

-Cefalópodos: Con los cefalópodos no se hacen distinciones cuando están crudos.

Todos los cefalópodos congelados duran de 1 -6 meses en el congelador.

-Sopas: las sopas, ya sean de verduras, con carne o de pescado duran lo mismo en el congelador.

Todas las sopas congeladas duran de 1 – 3 meses.

-Verduras:

La duración de las verduras congeladas depende de si son acuosas o no.

La mayoría de las verduras, sobre todo las que no tienen mucha agua aguantan sin problemas 12 meses en el congelador, como habíamos visto antes es muy recomendable hacer un escaldado rápido a las verduras.

Las excepciones son las patatas (4 meses), los pepinos (10 meses), la remolacha (6 meses) o el repollo y la zanahoria (ambas durante 8 meses).

También es importante que sepas que no debes congelar ensaladas ya que al ser las hojas tan finas y congelarse se rompen con gran facilidad.

-Fruta:

Las frutas, las hortalizas y los zumos, por lo general, suelen conservarse en buenas condiciones hasta un año. Un ejemplo de este tipo de frutas de larga duración en el congelador son los albaricoques, las ciruelas, los higos, los arándanos o las fresas.

Sin embargo, no todas las frutas resisten igual la congelación, y las frutas cítricas empiezan a deteriorarse a los tres meses de haber sido congeladas.

El tiempo máximo hay que evitar excederlo y en cuanto pasa el mínimo hay que ir comprobando que se están conservando de manera óptima.

Es decir, por ejemplo: aunque el pescado azul congelado pueda durar en perfecto estado hasta 4 meses, es recomendable que una vez pasado el mínimo de un mes se compruebe antes de consumirlo que está en perfecto estado, tal y como lo congelamos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Sorteo entradas Tomás Garcia

1.- OrganizadorSANAMAR ALIMENTACIÓN SLU con C.I.F. nº B29057346 y con domicilio fiscal en Carretera Azucarera Intelhorce nº20 29004 Málaga, administradora

TOP recetas con gambas cocidas

Gambas cocidas: Beneficios, propiedades nutricionales y recetas deliciosas Las gambas cocidas son una de las mejores opciones si buscas un

5 mitos sobre el consumo de el pescado

El pescado es una fuente de nutrición increíblemente saludable, pero a menudo está rodeado de mitos que pueden desanimar a