¿Conoces las diferencias entre gambas y langostinos?

Las diferencias entre gambas y langostinos a veces pasan desapercibidas, aunque ambos mariscos son de la misma familia (crustáceos decápodos, es decir que tienen 10 patas), muchas veces no sabemos cuál es el que estamos comiendo debido a su similitud.

Como expertos en pescados y mariscos congelados queremos darte tres claves sencillas que te ayudarán a identificar a simple vista y en tu paladar una gamba de un langostino.

Color, tamaño y sabor.

Color. El color es un factor fundamental para poder diferenciar entre gambas y langostinos. Debido a todos los tipos de gambas que existen, es difícil catalogarlas en un solo color, pero se pueden establecer abanicos de colores que nos harán más fácil nuestro objetivo de poder diferenciar a simple vista una gamba y un langostino.

Las gambas van desde el blanco hasta el rosa y naranja, mientras que los langostinos suelen tener colores tirando al marrón y al rosa.

Tamaño. Tanto su tamaño en general, como la proporción de la cabeza y el cuerpo pueden ayudarnos a poder ver las diferencias entre gambas y langostinos.  

Las gambas en general son más pequeñas y la cabeza es mucho mayor que el resto del cuerpo de este marisco.  Las gambas oscilan entre los 6 y los 10 centímetros de tamaño normalmente. Además, las hembras siempre son las más grandes dentro de las especies de este marisco.

Por su parte, los langostinos son de mayor tamaño y están mucho mejor proporcionadas las dimensiones entre cuerpo y cabeza. El tamaño normal de los langostinos es de 12 centímetros, pero se pueden encontrar incluso de 20 centímetros.

Sabor. Aunque el sabor no es un elemento que nos pueda ayudar a diferenciar a simple vista las gambas de los langostinos, una vez que tengamos el marisco en nuestra boca podemos pensar en algunas claves que nos ayudarán a poder diferenciarlo.

¿Cuál tiene más suavidad? El sabor de las gambas es más suave que el de los langostinos y su textura también es más jugosa.

Por otra parte, el sabor de los langostinos es más característico y un solo langostino, al ser de mayor tamaño, nos proporciona más carne que una gamba.

Diferencias entre gambas y langostinos, las gambas son mas suaves y jugosas.

Una vez que ya conoces todos los secretos para poder distinguir sin problemas entre uno y otro marisco, te queremos ayudar a resolver otro problema más… ¡Te los ofrecemos ya cocidos para que sin ningún esfuerzo puedas disfrutar de ellos o te hacemos las preparaciones que necesites!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias

Merluza: 5 recetas fáciles con merluza.

5 Recetas Fáciles con Merluza

Queremos que siempre tengas recetas fáciles con merluza a mano. Por eso, como expertos en pescado y marisco y en

Filete de rosada

Filetes de rosada: 4 recetas fáciles e innovadoras.

La rosada es un pescado blanco, ligero y de textura suave, es perfecto tanto para pequeños como para mayores. Su

pescado frito

¿Cómo freír pescados y precocinados?

Guía práctica para freír pescados y precocinados: Consejos y Trucos Freír tiene su tarea, hay que saber hacerlo para que