La importancia de tener unos hábitos de vida saludable es fundamental para poder disfrutar de la vida. Uno de los hábitos que más cuesta mantener es el de llevar una alimentación adecuada.
Comer es la única manera que tenemos de conseguir energía y nutrientes para estar sanos y fuertes, con los alimentos nos aseguramos de que todas las funciones de nuestro cuerpo se puedan hacer perfectamente.
Nadie podría sobrevivir sin comida, pero no se trata de comer por comer, debemos de tener en cuenta nuestras necesidades en función de nuestro sexo, edad y estado de salud.
¿Llevas una alimentación adecuada? Te damos tres claves para que puedas encontrar la respuesta:
- ¿Tu alimentación es completa? ¿Al final del día consigues todos tus nutrientes necesarios? Incluir al menos un alimento de cada grupo alimentario en cada comida es una manera de asegurarnos.
- ¿Tu alimentación es equilibrada? El menú de tus comidas debe de mantener unas proporciones adecuadas de los nutrientes que ingieres. Hay que reducir la cantidad de grasas saturadas, de azúcar, sal y alcohol que consumimos y además intentando comer fibra.
- ¿Tu alimentación es suficiente? Hay que conseguir la cantidad de energía que nos hace falta al día dependiendo de nuestras necesidades por seco, edad y estado de salud.
Puede parecer un trabajo tedioso pero… ¡Qué buena que está la comida! Con un poco de imaginación podemos hacer platos ricos y sanos sin que nos aburramos de ellos.
Además, en Sanamar queremos ayudarte y te ofrecemos la mejor calidad en todos nuestros congelados, con este tipo de alimentos puedes planificarte a la perfección para que tu alimentación sea perfecta.
¿Has probado nuestras verduras ya cortadas? Es una manera fácil de consumir este tipo de alimentos ahorrando tiempo y beneficiándonos de todas sus propiedades y sabor.
Pss pss..¡Seguro que lo sabías! Pero además, nuestra especialidad: los pescados y mariscos son alimentos muy completos. Aportan proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos esenciales (sobre todo en el caso del pescado azul). De ahí que médicos y nutricionistas recomiendan su consumo, al menos, dos o tres veces a la semana.
Déjanos cuidarte.