Comer pescado y marisco es muy beneficioso para la salud, pero a veces los más pequeños pueden resistirse a disfrutar de estas maravillas del mar. ¿Quieres saber todos los trucos para que tus hijos coman pescado sin rechistar?
En Sanamar, como especialistas en pescados y mariscos, tenemos todas las claves para cuidar de ti y de los que más quieres. Por eso, hoy queremos daros 8 pautas para los más pequeños disfruten de hora de comer pescado y marisco.
- Introduce el pescado en papillas y purés a partir de los 9 meses. Cuanto antes se introduzca en su dieta, menos rechazo provocará este alimento.
- Empieza con pescados neutros. Para que se vayan acostumbrando al sabor del pescado, lo mejor es introducir en su dieta primero pescados con sabor más suave, como la merluza, la rosada y la pescadilla y posteriormente pasar a pescados con un sabor más intenso.
- Elige pescados fáciles de comer. Incluye primero productos sin espinas, para que no asocien comer este tipo de productos a algo aparatoso y desagradable.
- Introduce el pescado mezclando su sabor con salsas. Hasta que se habitúen al sabor. una buena opción es introducir salsas que hagan a este alimento más atractivo como tomate, bechamel, salsa verde, etc.
- Sé creativo con las elaboraciones: no solo se puede introducir el pescado con el producto tal cual, podemos primero acostumbrarlos al sabor del pescado con elaboraciones como: croquetas, pizza de atún, empanadillas, huevos rellenos, etc. Hay un montón de variedad que puede hacer que a tus hij@s se les caiga la baba cuando vean el pescado.
- Combínalo con sus platos favoritos. Una buena opción para que vean al pescado y al marisco con otros ojos es que su ración venga acompañada (y equilibrada) con otros platos como la pizza y la pasta que suelen ser éxitos asegurados con los más pequeños.
Por ejemplo: un trozo de pizza y unos lomos de merluza.
- Despierta su curiosidad. Un buen truco para que tus hijos coman más pescado es despertar su curiosidad sobre este tipo de alimento. La vida marina es asombrosa y cada ejemplar tiene un montón de historia que harán que tu hij@ se interese por el pescado y por sus sabores.
- Colaboración en la cocina. Este truco sirve tanto como con el pescado como con el resto de alimentos. Si involucramos a nuestros hijos a la hora de cocinar verán el plato de otra manera y tendrán más interés en probarlo.
Estos son todos los trucos que nosotros te proponemos para que el pescado triunfe en tu mesa.
Por nuestra parte, además, te ayudamos teniendo todas las variedades de pescados que te puedan interesar, elaborados sin espinas y algunas preparaciones ya hechas quee te van a encantar, como nuestra suprema de rosada rebozada al limón.