Hoy es el día mundial de la salud, como expertos en pescado y marisco, queremos aportar nuestro granito de arena para que tu estilo de vida sea el mejor posible.
Para poder disfrutar de cada momento de nuestra vida es de vital importancia cuidar de nuestro estilo de vida.
Por eso, te facilitamos 6 consejos para que tu vida sea más sana solo cambiando hábitos de alimentación sencillos. Además, son muy fáciles y no te va a costar ningún trabajo ponerlos en práctica.
- Cocina más. Anímate a cocinar alimentos saludables, a veces por pereza optamos a la vía fácil de comer precocinados, que en la mayoría de los casos son poco saludables. Es mucho más recomendable cocinar alimentos de calidad.
- Añade en tu dieta 5-4 porciones de fruta y verdura a diario. Si es posible, que una de ellas sea siempre manteniendo el alimento en crudo, para aprovechar totalmente el aporte de nutrientes de la fruta o verdura.
- ¡Disfruta del pescado! Por su poco contenido en grasas, su aporte proteico y en omega 3, entre otros nutrientes, el pescado es uno de los alimentos más recomendables para añadir en nuestra dieta. Se recomienda comer semanalmente entre 3 y 4 porciones de pescado.
- Busca el equilibrio. Hay que tener conciencia sobre el tipo de vida que llevamos. No solo es importante comer sano, sino que también hay que hacerlo con media en función de lo sedentarios que seamos. Hay que encontrar el equilibrio entre la energía que consumimos y la que gastamos.
- Reduce el consumo de sal: mejorará tu tensión, tu retención de líquidos y ayudará a regular tu organismo.
- Hidrátate. Beber agua es fundamental. En el caso de niños, mayores y algunos jóvenes con problemas de salud puede que la cantidad de agua que beban al tener solo sed sea innecesaria, por lo que hay que tener más conciencia para poder alcanzar el objetivo de dos litros de agua diarios.
Podemos asegurarte que siguiendo estos consejos tu vida mejorara notablemente. Vida solo hay una, tenemos que asegurarnos de poder disfrutarla, ¡cuida tu salud!