¡Te enseñamos a comprar congelados adecuadamente para disfrutar de todos sus beneficios!
Comprar alimentos congelados si seguimos una serie de pautas supone disfrutar de una multitud de ventajas que muchas veces pasan desapercibidas.
Los alimentos congelados en buen estado suponen un aporte nutricional más seguro que el de los alimentos frescos. Ayudan a la sostenibilidad del planeta, contribuyendo a la no sobreexplotación de nuestros medios. Además, son un ahorro en nuestra economía familiar, tanto por el precio como por la facilidad de planificación para nuestra casa.
¿Cómo asegurarte de que los congelados que vas a comprar están en buen estado?
Aquí os dejamos una serie de trucos para comprar alimentos congelados, que estamos seguros que os serán de gran utilidad:
- 1. Lee las etiquetas. Sobre todo, en el caso de los precocinados. Es de vital importancia ver todos los ingredientes para asegurarnos de la calidad de lo que estamos comprando.
- 2. Comprueba la fecha de caducidad. Este consejo es muy recomendable, especialmente en el caso de las ofertas. Ya que, aunque en general los congelados aguantan normalmente 6 meses congelados sin ningún tipo de problema, hay que tener en cuenta cuanto tiempo podemos conservarlos.
- 3. Presta atención al envase. Para asegurar la calidad y la seguridad alimentaria de los productos congelados que estamos comprando es de vital importancia mirar el envase. Así tendremos la seguridad de que no presentan roturas y que la cadena de frío se ha mantenido intacta.
- 4. Compra el congelado siempre justo antes de pagar. Así evitamos que puedan empezar a descongelarse.
- 5. Lleva siempre una bolsa isotérmica. Aunque lo ideal es que una vez comprado los alimentos congelados nos vayamos rápidamente a casa, es muy recomendable llevar siempre una bolsa isotérmica, esta nos ayudará a evitar que no seamos nosotros quienes rompamos la cadena de frío de los alimentos congelados.
Con esta serie de trucos que os proponemos para comprar alimentos congelados estamos seguros de que podrás descubrir por ti mismo todas las ventajas que suponen este tipo de alimentos.
Una vez que tengas elegido tu congelado, recuerda: es de vital importancia descongelar de forma correcta.
Por nuestra parte, en Sanamar Alimentación, siempre estamos encantados de darte la mejor calidad en tu mesa con nuestra amplia gama de alimentos congelados: pescados, carnes, verduras, precocinados y conservas.