Entorno al pescado y su consumo hay muchos mitos:
¿puedes comer pescado si estás embarazada? ¿es apto para tu bebé? ¿El pescado es poco saciante? ¿es malo el pescado congelado? ¿Es mucho más caro el pescado que la carne?
El pescado es esencial en nuestra alimentación por su gran concentración de nutrientes, como ya hemos comentado en entradas anteriores, son un superalimento y su consumo habitual, de forma correcta, supone una multitud de beneficios para nuestra salud.
Debido a las dudas que generan estas creencias, erróneamente se puede llegar a pensar que el pescado supone un riesgo para la salud o que su precio es mucho más costoso que en el caso de la carne.
Como expertos en pescados y mariscos te descubrimos toda la verdad sobre los mitos del pescado.
- Mito 1: El pescado es malo para las embarazadas. No solo es que sea seguro su consumo, sino que, además, ayuda al desarrollo neurológico del bebé gracias al DHA y al Omega 3 que contiene.
- Mito 2: Tu hijo no puede comer pescado hasta los dos años. A partir de los 6 meses de vida es recomendable dar a nuestros hijos pequeñas porciones para que vayan acostumbrándose a todo tipo de alimentos, además diversos estudios sugieren que puede prevenir la aparición de alergias alimentarias.
- Mito 3: El pescado es caro. No siempre. Hay muchas opciones de pescado, tanto fresco como congelado, que pueden hacer que no solo no sea caro sino una alternativa que suponga un gran ahorro en comparación con algunas carnes.
- Mito 4: El pescado fresco es mucho mejor que el congelado. Como hemos explicado anteriormente, el pescado ultracongelado abordo mantiene todas las propiedades intactas del pescado recién capturado, además con la congelación se puede acabar con el anisakis.
- Mito 5: El pescado blanco no es saciante, casi todos los pescados tienen un gran contenido en proteínas, que causa la sensación de saciedad.