La cuenta atrás para la temporada navideña ha comenzado y es imposible pensar en esas fiestas sin que se nos venga a la boca el sabor de los pechos de cangrejo. Estamos seguros de que has probado este manjar, pero ¿conoces todo sobre el cangrejo?
El cangrejo es uno de los animales más famosos del planeta: por su sabor, por su aspecto y por su característica forma de desplazarse. Habitan en todo el planeta, ya sea en el mar, en el río o en la tierra (sí, también viven en este medio, excavando cuevas y desplazándose ocasionalmente hasta el mar).
Como especialistas en pescados y mariscos queremos que seas todo un experto en este súper crustáceo y hoy te sorprendemos con estas 5 curiosidades que te van a dejar con la boca abierta.
- Gran variedad de especies. Existen más de 4.000 especies distintas de cangrejo entre ellos hay ejemplares que son realmente curiosos como cangrejo-araña japonés, que es gigantesco, o el cangrejo guisante que es diminuto.
- Capacidad de regeneración. Si sus pinzas o tenazas se dañan e incluso se pierden totalmente, las pueden regenerar sin problemas, a veces incluso ellos mimos pueden desprenderse de ellas para poder escapar de un depredador.
- Cuestión de sexo. Puedes diferenciar los cangrejos hembra de los machos según el grosor de su abdomen. Los machos tienen un abdomen considerablemente más estrecho.
- Los dientes en su sitio. Tienen sus dientes en el estómago, aunque su boca esté en la cabeza.
- Una gran vida. Son muy longevos, de media viven 12 años, pero pueden llegar a durar mucho más como el cangrejo gigante japonés que puede alcanzar los 100 años.
Como puedes ver, el cangrejo es un animal sorprendente, no solo por su sabor de 10, sino también por la complejidad y singularidad de todas las especies que se pueden encontrar.